Moscú, 14 Ago (Sputnik).- Debido a la llamada política agresiva de EEUU y Europa, Pekín ha hecho gestiones para la creación de una alianza con Rusia, la cual ayudará a contrarrestar a la Organización del Tratado Atlántico Norte (OTAN).
«El mundo está a punto de un cambio radical», apuntó el mandatario chino. «Vemos a la UE, así como a la economía de EEUU, colapsar gradualmente, todo termina para dar paso a un nuevo orden mundial», agregó.

Mencionó también la actual situación en China, la vigilancia interna a los supuestos «agentes de Occidente» y la disputa en el mar de la China Meridional. La administración de Obama trata de echar a Pekín de sus territorios históricos, basándose en una sentencia cuestionable, que ha sido duramente criticada por los juristas.La pérdida del territorio del mar de la China Meridional sería un revés importante para las aspiraciones económicas de Pekín ya que más del 40% del comercio marítimo mundial transita por esta área, además de que es uno de los mayores depósitos de petróleo y gas natural.
El mandatario subrayó que «nunca será como era antes, y en 10 años tendremos un nuevo orden mundial, en el que la clave será la unión entre China y Rusia».
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, apoya el desarrollo de la cooperación militar y económica con China y califica la colaboración existente como «una alianza estratégica global».
Durante las últimas semanas, en el contexto de la crítica internacional y el despliegue de los sistemas antimisiles Thaad en Corea del Sur, Rusia ha mostrado su apoyo a la participación de China en las maniobras internacionales en el Pacífico.
1 Comment
Pragma-Tico
Hasta que al fin se pronuncia China! Les tomó mucho tiempo! Si China y Rusia no se unen y actúan como uno solo, USA y OTAN se los comen más temprano que tarde. Es verdad que Occidente no sale de su crisis, pero tal crisis es la que los está empujando a «robarles» de la forma que sea los mercados a Rusia y China. Hace rato que los gringos vienen, junto con los títeres de la OTAN, sitiando a ambas potencias con sanciones económicas y maniobras militares, poniendo misiles cerca de sus fronteras. Si uno de los dos cae, al otro le quedarían los días contados. Asia es el gran botín de la economía mundial, y a los gringos se les caen las babas mirando desde lejos ese mercado gigante. Pero para apoderarse de esa fortuna primero tienen que deshacerse de los chinos y los rusos, y en ese proceso están. Ya era hora de que los chinos se decidieran abiertamente por aliarse a Rusia MILITARMENE. El tiempo dirá si otros países asiáticos se unen a esta alianza y cuán profunda será ésta. Por el bien de la vida en el planeta y por la civilización, espero que esta alianza sea profunda y definitiva, de lo contrario volveremos al feudalismo de la mano de los gringos, si es que la humanidad sobrevive a este asalto.