Naciones Unidas, 22 ago (Sputnik). – El Consejo de Seguridad de la ONU mantiene su silencio acerca del número de muertes entre los civiles por las operaciones de la coalición liderada por EEUU en Siria, dijo el representante permanente de Rusia ante la ONU, Vitali Churkin.
Algunos Estados miembros «traen al Consejo insinuaciones provocativas sobre las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia pero no mencionan sus injustificables acciones», dijo.
Señaló que el 19 de julio en el área de la ciudad siria de Manbij «los aviones de la coalición atacaron barrios residenciales en más de 90 ocasiones» y la evacuación de los habitantes «fue acompañada por un ataque contra un convoy de civiles».
Además mencionó un ataque a la localidad de Al Gandur el 28 de julio.
«Desde aquel entonces, abordamos por segunda vez la situación humanitaria en Siria pero no hemos escuchado nada de estos sucesos por parte de los miembros de la coalición», concluyó.
Anteriormente, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Siria informó que el bombardeo de Gandur por la coalición causó la muerte de 45 civiles, otros 50 resultaron heridos.
Además el 19 de junio los aviones de la coalición atacaron el pueblo Tuhan al Kubra, lo que resultó, según la agencia SANA, en 300 muertos y más de 100 heridos. (Sputnik)