San José, 7 Sep (Elpaís.cr) – El ciclista paralímpico Leonel Solís cumplió un sueño: fue el encargado de portar la bandera de Costa Rica en la ceremonia de inauguración de los Juegos Paralímpicos Río 2016 en el mítico estadio Maracaná.
El tico, de 51 años, que perdió sus manos en un accidente eléctrico, sostuvo con sus prótesis con evidente alegría y orgullo el pabellón nacional acompañado de la joven nadadora Camila Haase y del maratonista de triciclos, José Jiménez.
«Fueron momentos de mucha emoción. No se cómo describir con palabras. Hace cuatro años cuando no logré la marca para los Juegos Paralímpicos Londres 2012 pensé retirarme y pudo más mi amor al deporte que mi debilidad y hoy estuve en la inauguración de los Juegos Paralímpicos mostrando la bandera de mi país, esto es algo grande en mi vida», dijo Solís en declaraciones facilitadas por el CON.
Este miércoles quedaron oficialmente inaugurados los Juegos Paralímpicos de Río 2016 (del siete al 18 de septiembre), los primeros que se celebran en Sudamérica, en los que participarán 4350 deportistas de 175 países que competirán en 22 modalidades, dos más que en Londres 2012 debido a la inclusión del triatlón y el piragüismo.
Cuándo compiten los costarricenses
Camila Haase en natación 100 metros pecho el 14 de septiembre, 100 metros mariposa el 15 de septiembre y 100 metros dorso el 16 de septiembre.
Leonel Solís en ciclismo crono individual de 30 kilómetros el 14 de septiembre y la prueba de ruta el 17 de septiembre con distancia de 84.5 kilómetros.
José Jiménez en maratón silla de ruedas competirá el día 18 de septiembre.