Kuala Lumpur, 7 sep (Sputnik). – Un avión de la aerolínea Malasia AirAsia aterrizó por un error del piloto en la ciudad australiana de Melbourne, cuando, en realidad, se dirigía a Kuala Lumpur, informó la Oficina de Seguridad del Transporte de Australia.
«El suceso pone en relieve que incluso una tripulación experimentada no está protegida de errores en los datos», afirman los expertos de la entidad.
Se informa que el incidente ocurrió con un Airbus A330 de AirAsia el pasado 10 de marzo de 2015, cuando los pilotos detectaron fallos en el sistema de navegación de la nave.
Este miércoles se hizo público que, a causa de una tormenta, la tripulación decidió no retornar a su punto de partida, Sídney.
Fue entonces cuando el capitán de la nave introdujo por error coordenadas equivocadas en el avión y nadie se percató de que la embarcación estaba volando a otro destino.
La misma compañía, AirAsia, perdió un avión que volaba de la ciudad indonesia de Surabaya en dirección hacia Singapur, el 28 de diciembre de 2014.
Entonces coincidieron varios factores, entre los que destaca una pieza rota, el deficiente mantenimiento del avión y la ineptitud de la tripulación, que produjeron la caída del vuelo del Airbus, causando la muerte de 162 personas.
Se supo que el avión despegó, pero media hora más tarde perdió el contacto con la torre de control y fue hallado días después en el fondo del mar de Java. (Sputnik)