Nueva York, 9 sep (Sputnik).- El presidente de la Cámara de Representantes de EEUU, Paul Ryan, calificó este jueves de «agresor» al presidente ruso Vladímir Putin en una rueda de prensa en la que buscó distanciarse de su correligionario, el candidato presidencial republicano Donald Trump.
«Vladímir Putin es un agresor que no comparte nuestros intereses», dijo Ryan al ser preguntado por los comentarios de Trump, quien había calificado el liderazgo del mandatario ruso como mucho más fuerte que el del presidente de EEUU, Barack Obama.
Trump dijo el miércoles por la noche en Nueva York que Putin «tiene un gran control sobre su país, aunque (Rusia) es un sistema muy distinto».
Tras aclarar que ese sistema no le gustaba, el republicano volvió a elogiar a Putin.
«Hay que decir que, en ese sistema, ha sido mucho mejor líder que Obama en el nuestro», argumentó.
Ryan también hizo referencia a las dudas que arrojó Trump sobre la presunta responsabilidad rusa en una serie de ataques cibernéticos contra entidades estadounidenses como el gobernante Partido Demócrata.
Trump «no está actuando en nuestros propios intereses negando esa posibilidad y adoptando una postura contraria», dijo Ryan.
El legislador concluyó la rueda de prensa afirmando que no haría más declaraciones sobre lo que hace o dice Trump, alegando que ese no era su trabajo. (Sputnik)
1 Comment
Pragma-Tico
Estos gringos tienen una cáscara inmensa. Realmente se pensarán que la gente es imbécil. Los gringos están metidos en el Mar Negro, en la patio de los rusos, pero es Putin el agresor. Esto es tan ridículo como ver a los rusos paseándose por el Golfo de México con sus buques de guerra y acusando a los gringos de agresores. Quién puede sentir respeto por este tipo de escoria?