Moscú, 17 sep (Sputnik). – Las fuerzas de la coalición, encabezada por EEUU, atacaron las posiciones de las tropas gubernamentales sirias cerca de la ciudad de Deir Ezzor, comunicó un representante de las Fuerzas Armadas sirias.
Al menos 62 militares sirios murieron a raíz de un ataque aéreo lanzado este sábado por aviones de la coalición internacional anti-Daesh (autodenominado Estado islámico) contra las posiciones de las tropas gubernamentales en la ciudad de Deir Ezzor, comunicó el Ministerio de Defensa ruso.
«Hoy entre las 17.00 y las 17.50 (hora de Moscú) en la zona del aeródromo de la ciudad Deir Ezzor aviones de la coalición internacional (dos F-16 y dos A10) lanzaron cuatro ataques contra las posiciones de las tropas gubernamentales sirias cercadas por los terroristas del Estado Islámico», informó el portavoz del Ministerio, general mayor, Ígor Konashénkov.
Continuó que según la información proporcionada por los militares sirios en Deir Ezzor el ataque causó la muerte de 62 soldados sirios, casi 100 personas resultaron heridas.
Konashénkov destacó que justo tras el ataque los terroristas lanzaron una ofensiva. (Sputnik)