Cinco detenidos en EEUU por la explosión del sábado en Nueva York, según medios

Cinco detenidos en EEUU por la explosión del sábado en Nueva York, según medios

- enSin categoría
0
Explosión en Nueva York. EFE

Naciones Unidas, 19 sep (Sputnik). – Cinco personas fueron detenidas en la noche del domingo en relación con la explosión en Manhattan que se había producido la víspera, reporta el portal de la cadena ABC News citando a fuentes propias.

El medio precisa que las detenciones se produjeron luego de una parada de tráfico realizada por el FBI y el Departamento de Policía de Nueva York en el puente Verrazano-Narrows, que conecta Brooklyn y Staten Island.

La misma persona puede haber hecho las bombas de Nueva York y Nueva Jersey

Los artefactos explosivos detonados el sábado en Nueva York y Nueva Jersey fueron fabricados por la misma persona, aseguró el domingo una fuente policial citada por la cadena Fox News.

El Departamento de la Policía de Nueva York confirmó anteriormente que hay 29 heridos, incluido uno grave, a raíz de la explosión que se produjo hacia las 20.30 del sábado (0.30 GMT del domingo) en el barrio de Chelsea en Manhattan en la calle 23. Otra bomba, instalada en la calle 27, no explotó.

El incidente tuvo lugar horas después de que en la localidad de Seaside Park, estado de Nueva Jersey, estallara un artefacto colocado en un cubo de basura, sin causar heridos ni graves daños materiales.

Según escribe este domingo el diario The New York Times, ambas bombas de Nueva York parecen haber sido creadas para provocar el máximo número de víctimas posible.

Un alto funcionario de la policía dijo al periódico que las ollas de presión con las que fueron fabricados esos artefactos explosivos contenían “materiales de fragmentación”, en concreto, cojinetes.

Además, dos fuentes policiales de alto rango, citadas por The New York Times, señalaron que en el caso de Manhattan hay una “persona de interés”, aunque no la llamaron “sospechoso”.

Las fuentes del rotativo afirmaron estar cada vez más atentas a la posible conexión entre los ataques de Nueva York y Nueva Jersey, sin embargo, subrayaron que las autoridades deben comparar todas las bombas para poder extraer conclusiones. (Sputnik)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede gustar

Un árbol inspira cómo dar energía de emergencia a vehículos en Marte

Madrid, 19 Mar. (EUROPA PRESS).- El movimiento único de