San José, 18 Sep (Elpaís.cr) – La selección de Costa Rica empató 2-2 con Argentina y logró la soñada clasificación a los octavos de final del Mundial de Fútbol Sala Colombia 2016.
La «Tricolor», que firmó su boleto para la siguiente ronda como uno de los mejores terceros lugares, se enfrentará con Portugal el próximo miércoles 21 de septiembre a partir de las 7pm.
En el Coliseo Bicentenario de Bucaramanga el seleccionado nacional jugó ante los argentinos, que acabaron como líderes del grupo E y jugarán ante Ucrania, su mejor partido en esta Copa del Mundo. Se defendió muy bien, tuvo en el arquero Álvaro Santamaría a una verdadera muralla, y fue contundente en ofensiva.
El jugador tico más picante en ataque fue Juan Cordero, quien aparte de anotar el 1-0 (18’49») se fue expulsado en el segundo tiempo.
Y en la complementaria Costa Rica se amparaba en los reflejos de Santamaría, que con sus manos, piernas y hasta con la cara le negaba el empate a Argentina, mientras el «10» Edwin Cubillo culminó un buen contragolpe definiendo a puerta vacía tras una pared con Garro (29’14») para el 2-0.
Pero la «Albiceleste» no se rindió y fue en busca del descuento y lo encontró con un zapatazo formidable de Basile (30’32»), la única forma de batir a Santamaría.
Mismo recurso empleado por Wilhelm (34’30») para igualar el marcador y recuperar el liderato de su selección en la zona E, que hasta ese momento tenía a Kazajistán en la cima por diferencia de gol gracias a la paliza 10-0 que le endosó a Islas Salomón.
Con el punto sumado Costa Rica llegó a cuatro y avanzó como uno de los mejores terceros lugares a los octavos de final. Por su parte, Argentina con siete clasificó en el liderato y los kazajos con seis lo hicieron como segundos.