Washington, 8 nov (Sputnik). – La candidata demócrata Hillary Clinton aventaja al republicano Donald Trump en los estados clave de Florida y Ohio, así como en Iowa, Nevada y Wisconsin, mientras que su rival lidera según una proyección de Votecstr a partir de los sufragios anticipados, que muestra que su rival lidera en el también crucial estado de Pennsylvania.
El estado de Florida es considerado uno de los más importantes para definir la elección, ya que es el cuarto estado del país con mayor cantidad de colegios electorales: 29.
Según el promedio nacional elaborado por Real Clear Politics, Trump aventajaba a Clinton por 0,4 puntos porcentuales en Florida.
Real Clear Politics estimaba que Trump triunfaba en Pennsylvania, otro de los estados clave, que cuenta con 20 colegios electorales.
Ambos candidatos efectuaron su voto más temprano este martes.
Trump lo hizo en Manhattan, mientras que Clinton sufragó en la comunidad de Chappaqua, estado de Nueva York.
Condados con mayoría de votantes hispanos
La candidata demócrata Hillary Clinton lidera por amplio margen a su rival republicano Donald Trump en tres condados de estados clave con fuerte presencia de votantes hispanos, según proyecciones de Votecastr.
La candidata demócrata registra 58,5 por ciento contra 35,5 por ciento del republicano, de acuerdo a las proyecciones de votos.
En Colorado, otro estado importante, la exsecretaria de Estado obtendría 50 por ciento de los sufragios, contra 35,5 de Trump en el condado de Costilla.
Finalmente, en el condado Clark del estado de Nevada, la presidenciable demócrata también lidera sobre Trump, aunque por un margen menor: 49,3 por ciento contra 42,8 por ciento.
Unos 27 millones de hispanos están registrados para votar en estas elecciones, un 26 por ciento más que en los comicios de 2012. (Sputnik)