Moscú, 15 nov (Sputnik). – El viceministro ruso de Exteriores, Serguéi Riabkov cuestionó la decisión del presidente saliente de EEUU, Barack Obama, de ampliar las sanciones contra Moscú por su supuesto papel en el conflicto interno ucraniano.
El régimen estadounidense incluyó el lunes en su lista de sancionados a seis diputados rusos que representan a Crimea que se convirtió en una parte de Rusia tras celebrar en marzo de 2014 un referéndum en el que la mayoría aplastante de los votantes, más del 96 por ciento, avalaron esta opción.
«La administración que concluirá su mandato dentro de 60 días (…) demuestra la falta del más mínimo deseo de normalizar las relaciones con Rusia, unas relaciones que el propio Washington ha deteriorado», dijo Riabkov.
El Gobierno de Obama, indicó, «continúa aferrándose a sus propios fantasmas» y «a su política hacia Rusia que ha sido un fracaso absoluto».
El vicecanciller prometió que Moscú responderá a esta medida hostil de EEUU.
Al mismo tiempo, cifró esperanzas en la nueva administración estadounidense.
«Nos orientamos a una agenda más positiva después de que los autores de esta fallida política se vayan y su lugar lo ocupen, como esperamos, gente con una actitud más responsable hacia las relaciones con Rusia», puntualizó.
Las relaciones entre Moscú y Occidente empeoraron a raíz del conflicto interno en Ucrania y la adhesión de Crimea a Rusia.
EEUU, la UE y otros países aprobaron varios paquetes de sanciones contra Rusia, que respondió con un embargo a las importaciones agroalimentarias. (Sputnik)