San José, 17 Nov (Elpaís.cr).- La Comisión de Asuntos Hacendarios decidió enviar al plenario legislativo el primer presupuesto extraordinario de 2017, que incluye la propuesta del Gobierno má varios cambios aprobados por los diputados.
El proyecto incluye los recursos para la construcción de los hospitales de Turrialba, Golfito y Cartago, que corresponden a un empréstito con el Banco Mundial por 233 mil millones de colones, utilizado para amortizar la deuda que el Estado tiene con la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS).
El monto del crédito para fortalecimiento de la educación superior supera los 7 mil millones de colones.
El presupuesto presenta un ahorro de 24 mil millones de colones y una redistribución por 85 mil millones, dentro de los cuales se incluye el fondo de caja única de 74 mil millones que el Gobierno había establecido para el año 2016, con títulos valores que se utilizan para amortizar deuda.
Además, la modificación presupuestaria contempla los ingresos por remesas que en esta oportunidad suman cerca de 28 mil 500 millones y los ingresos provenientes de los impuestos de salida, que ascienden a 5 mil millones.