Defensa rusa recupera sistemas de defensa en Crimea

Defensa rusa recupera sistemas de defensa en Crimea

- enInternacionales
0
Base de lanzamiento de misiles crucero P-35. Sputnik/ Igor Zarembo

Moscú, 18 Nov (Sputnik).- La Defensa de Rusia restableció el funcionamiento del sistema de misiles costero Utiós, instalado en Crimea en el período soviético.

«Para probar la disponibilidad del sistema, dos misiles de crucero P-35 fueron lanzados en el marco de la inspección», afirmó a RIA Nóvosti una fuente militar en la península.

Con el exitoso lanzamiento, la Flota del Mar Negro ruso incorporó dos silos de misiles, cada uno con dos tuberías de lanzamiento, según el interlocutor de la agencia de noticias rusa.

De acuerdo con los datos publicados, los misiles de crucero antibuques P-35 son capaces de abatir blancos a una distancia de hasta 450 kilómetros. La velocidad máxima de vuelo del misil alcanza los 2.000 km/h, mientras que el proyectil está dotado con una ojiva de 560 kilógramos.

En 2014, la Defensa rusa realizó el ensayo del sistema para probar su funcionamiento tras casi 15 años en desuso.
Tras su desarrollo en los años 70, los misiles P-35 vieron una serie de modernizaciones. Actualmente, el sistema emplea la modificación 3M44 Progress, inaugurada en 1982 y caracterizada por un mayor alcance y una trayectoria más adaptada a evadir las defensas antiaéreas modernas.
Además, el misil actual posee su propio módulo de selección de blancos para contrarrestar el riesgo de interferencias radioelectrónicas entre el proyectil y el puesto de mando. (Sputnik)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede gustar

Auguran cambios en política exterior de EE.UU. con Biden

Washington, 29 nov (Prensa Latina) El almirante retirado