Moscú, 19 nov (Sputnik). – El ataque de los yihadistas del jueves pasado contra una manifestación en el barrio de Al Haydaria, parte este de la ciudad siria de Alepo, se saldó con al menos 17 muertos y más de 40 heridos, anunció este sábado el portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, Ígor Konashénkov.
«En el barrio de Al Haydaria los terroristas abrieron fuego con armas automáticas contra los manifestantes sin previo aviso, en el lugar murieron 17 personas, entre ellas dos adolescentes de 13 y de 15 años, y más de 40 resultaron heridas», dijo.
Konashénkov agregó que en otra zona de Alepo oriental «los yihadistas dispersaron la manifestación disparando con una ametralladora pesada», e indicó que en la protesta participaron más de 300 civiles.
Señaló que los residentes de la parte este de Alepo continúan protestando contra los terroristas e intentan escapar a los barrios seguros de la ciudad.
Siria vive desde 2011 un conflicto en el que el Ejército gubernamental se enfrenta a grupos armados de la oposición y organizaciones terroristas, entre ellas Daesh (autodenominado Estado Islámico) y Frente al Nusra (actualmente, Frente Fatah al Sham), ambas proscritas en Rusia y otros países.
La guerra en Siria ha provocado entre 300.000 y 400.000 muertos, según altos cargos de la ONU.
A la vez, una investigación del Instituto de Estudios Orientales de la Academia de Ciencias rusa, basada en los datos del Buró Estadístico Central sirio, sitúa en 105.000 el total de los sirios muertos en el conflicto, entre ellos 45.000 militares y milicianos, 24.000 terroristas de nacionalidad siria y 36.000 civiles, de los que la mayoría murieron a manos de los yihadistas y combatientes de la llamada ‘oposición moderada’.
También señala que en los combates murieron 18.000 mercenarios extranjeros de más de 80 países. (Spuntik)