San José, 24 Nov (ElPaís.cr).- El Ministerio de Salud no gozará de asueto el jueves y viernes ante la declaración de emergencia que enfrenta el país por el huracán Otto, y se mantiene en vigilancia y al servicio de la población para atender las necesidades que demandan esta emergencia.
El Presidente de la República, Luis Guillermo Solís, hizo el anuncio durante la noche de este miércoles en conferencia de prensa, lo que fue confirmado por el Ministro de Salud, Fernando Llorca Castro, quien aclaró que todo el personal de esta cartera debe trabajar durante toda la semana.
En las Zonas de Alerta Roja deben participar todos los funcionarios en las Comisiones Municipales de Emergencia. En las Zonas de Alerta Amarilla deben trabajar de forma normal, estando especialmente dispuestos a participar en los procesos de atención de la emergencia, coordinando con la Comisión Municipal de Emergencias, si ésta así lo solicita, dijo Llorca.
Aquellos funcionarios que trabajan en condiciones de teletrabajo o en horarios escalonados, pueden mantener dichas condiciones. Sin embargo, deben estar a la disposición y a la orden para presentarse cuando fueren convocados por las autoridades para atender cualquier situación que demande la emergencia, resaltó el Presidente Solís Rivera.
Además de Salud, otras instituciones de atención primaria también estarán exentas del asueto como el ICE, MOPT, la CCSS, Fuerza y Luz, IMAS, entre otros.