San José, 25 Nov (ElPaís.cr).- La Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS), envió este jueves una unidad de Hospital Móvil a Upala, con el objetivo de ayudar con la atención de todos los damnificados por el huracán Otto.
Gracias a las labores del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), el Hospital de Upala ya cuenta con servicio eléctrico desde este viernes, sin embargo para acelerar las necesidades de atención, la CCSS decidió enviar apoyo.
La entidad también trasladó un equipo de apoyo psicosocial y 25 equipos de radiocomunicación y vehículos de doble tracción para el traslado de personal médico y de enfermería que apoye la emergencia.
María del Rocío Sáenz Madrigal, Presidenta ejecutiva de la CCSS, explicó que desde la madrugada de hoy, los diferentes equipos gerenciales de la institución están coordinando para evaluar los posibles daños ocasionados al hospital, con la finalidad de garantizar la continuidad de la atención de la institución.
La institución también está abastecimiento a la zona de emergencia de los diversos insumos como vacuna antitetánica y suero antiofídico para atender cualquier la situación.