San José, 25 Nov (Elpaís.cr).- La Cruz Roja Costarricense continuará recibiendo donaciones económicas y materiales hasta el próximo domingo, para atender las necesidades de las comunidades afectadas en la zona norte y atlántica por el huracán Otto.
La Cruz Roja señaló que la iniciativa responde a la gran cantidad de llamadas telefónicas y consultas a través de Redes Sociales de miembros de la Sociedad Civil que se han comunicado con la Institución para ofrecer colaboraciones y ayudas.
Para eso, continuará establecido un lugar en el Barrio las Naciones Unidas (200 metros este del colegio Seminario en Barrio Naciones Unidas en San Jose) para recibir donaciones materiales como alimentos no perecederos. Este centro de acopio empezará a recibir donaciones a partir del viernes 25 y hasta el domingo 27 de noviembre con un horario de 8 a.m. a 5 p.m.
Las donaciones materiales que se pueden realizar son: productos enlatados, granos (arroz, azúcar, frijoles), pastas, sopas, agua embotellada, aceite, artículos de higiene personal como: jabón de baño, crema dental, papel higiénico y toallas sanitarias.
La organización recordó que no se están aceptando ni electrodomésticos ni donaciones en ropa.
«La Cruz Roja Costarricense hace extensivo el llamado a la población costarricense e internacional para que colaboren con esta causa humanitaria y también garantiza el compromiso y responsabilidad de invertir los recursos que se recauden para apoyar a la población damnificada», señalaron en un comunicado.