Moscú, 26 nov (Sputnik). – El presidente ruso, Vladímir Putin, y su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan, abordaron la situación en Siria en una conversación telefónica, informó el servicio de prensa del Kremlin.
“Hoy se celebró una conversación telefónica entre el presidente de la Federación Rusa Vladímir Putin y el presidente de la República de Turquía Recep Tayyip Erdogan, en el marco de la cual las partes continuaron el intercambio de opiniones sobre la situación en Siria”, dice el comunicado.
Tanto Rusia como Turquía se implicaron directamente en el conflicto sirio, que dura desde marzo de 2011.
Rusia, a petición del presidente sirio Bashar Asad, inició el 30 de septiembre de 2015 una campaña de bombardeos aéreos para detener la expansión de grupos terroristas.
A su vez, Turquía forma parte de la coalición liderada por EEUU que combate a los terroristas en Irak y Siria desde otoño de 2014, en este último país sin el consentimiento las autoridades.
Además Ankara lanzó en agosto pasado la operación Escudo del Éufrates en el norte de Siria para expulsar a los yihadistas de la zona fronteriza. (Sputnik)