San José, 29 Nov (Elpaís.cr).- La unión entre Fundación Banco Ambiental (FUNBAM) y el Global Green Growth Institute (GGGI), propone que se revise el panorama global de financiamiento para el uso de la tierra en el marco del taller denominado Inversión Integrada para los Ecosistemas mediante el Financiamiento de Modelos de Negocio.
Edgar Gutiérrez, Ministro de Ambiente y Energía (MINAE) y Mahua Archarya, Directora General Adjunta del Global Green Growth Institute (GGGI) oficializaron una alianza estratégica durante un taller nacional, que se realizó en Costa Rica.
Durante el taller, también se presentó la publicación de análisis de políticas de GGGI titulada Disminuyendo la brecha para el Pagos por Servicios de Ecosistemas: Aprendiendo de la Experiencia Costa Rica. Nuestro país tiene una larga trayectoria en la innovación de instrumentos de políticas forestal, entre ellos el Programa de Pagos por Servicios Ambientales (PSA).
«Hay suficiente capital ahí fuera, la clave es encontrar y aplicar modelos de negocio que cumplan los objetivos de los inversionistas, así como la gestión de los ecosistemas, los sectores público y privado necesitan unir sus cabezas y pensar creativamente y salir de sus zonas de confort», afirmó Acharya.