San José, 8 Dic (Elpaís.cr).- La Defensoría de los Habitantes habilitó, a partir de hoy, una aplicación para dispositivos móviles, denominada Defensoría cr para facilitar el uso de sus servicios en la población.
Este app ya se puede descargar y utilizar en App Store de Apple y en Play Store de Android, es gratuita y permite a las y los habitantes conocer más sobre el accionar de la institución, dónde se ubican sus oficinas en todo el país; así como las posiciones oficiales sobre diferentes temas sobre temas de derechos humanos como boletines, vídeos y audios.
Además, con esta aplicación la ciudadanía podrá presentar denuncias y participar en encuestas.
Según datos de la Superintendencia de Telecomunicaciones (SUTEL), en el año 2014 un 40.3% de los habitantes del país usaba teléfonos inteligentes.
Para la Defensoría estas cifras demuestran que los dispositivos móviles se han convertido en una herramienta indispensable por medio de la cual muchos habitantes acceden a la información de forma fácil y rápida; de ahí la importancia de este nuevo canal de comunicación entre los habitantes y la Defensoría.
Esta aplicación móvil se suma al relanzamiento de la página web de la institución, en un formato más amigable para las y los usuarios www.dhr.go.cr y a las plataformas en redes sociales Facebook, Twitter y el canal en YouTube.
La Defensoría recordó también que mantiene los canales actuales de atención de consultas y denuncias, la vía telefónica -800 2587474/ 40008525; el correo electrónico defensoria@dhr.go.cr, atención personal en la sede central o seis regionales, y a través de la prestación de servicios en las comunidades mediante el programa “Oficina sin Paredes”.