San José, 9 Dic (ElPaís.cr).- Tras conocer la posición de Sindicatos que han protestado por el despido de los 115 policías vinculados con delitos graves, el Presidente de la República Luis Guillermo Solís Rivera ratificó la decisión de no permitir actos ilegales y de corrupción en el ejercicio de la función pública.
«El Gobierno reitera el apoyo irrestricto a la decisión adoptada por el Ministro de Seguridad por el despido de policías vinculados con narcotráfico, homicidios, violaciones, abuso sexual, secuestros entre otras violaciones a la ley, dijo el mandatario, según comunicado de prensa oficial.
“He girado instrucciones precisas al Ministro Gustavo Mata para que ante actos, tan graves como los señalados, haga los despidos necesarios y separe de los cuerpos policiales a quienes deshonran el uniforme y el trabajo de muchos policías honestos y entregados de la Fuerza Pública”, maniestó Solís Rivera.
De acuerdo con el boletín, el proceso de notificación de estos funcionarios comenzó hace varias semanas. El finiquito de la relación laboral está respaldado en el artículo 140 de la Constitución Política, el cual da facultad para que, ante la pérdida de confianza, «se pueda remover libremente a los miembros de la Fuerza Pública, sin que requiera para ello el que se inicie previamente una acción de despido, o que se acredite alguna causal que así lo justifique».