Moscú, 9 dic (Sputnik). – El viceministro ruso de Exteriores, Mijaíl Bogdánov, confirmó al embajador sirio en Rusia, Riad Haddad, el apoyo de Moscú en la lucha contra el terrorismo y el extremismo, informó este viernes la Cancillería rusa.
«Rusia confirmó su postura principal de apoyo a Siria en la lucha contra el terrorismo y extremismo internacional», dice el comunicado de la entidad.
Se indica, además, que Rusia proporcionará asistencia humanitaria a la población civil afectada por el conflicto.
A la vez, las partes destacaron la importancia de las negociaciones sirias de acuerdo con la resolución 2254 del Consejo de Seguridad de la ONU, suspendidas desde abril pasado.
Siria vive desde 2011 un conflicto en el que el Ejército gubernamental se enfrenta a grupos armados de la oposición y organizaciones terroristas, entre ellas Daesh (autodenominado Estado Islámico) y Frente al Nusra (actualmente, Frente Fatah al Sham), ambas proscritas en Rusia y otros países.
La guerra en el país árabe ha provocado entre 300.000 y 400.000 muertos, según altos cargos de la ONU.
El 30 de septiembre de 2015, Rusia empezó a petición del presidente sirio, Bashar Asad, una campaña de bombardeos aéreos contra las posiciones de los grupos terroristas, y en marzo pasado retiró de este país el grueso de sus fuerzas, aunque mantiene la presencia militar en la base aérea Hmeymim y el puerto de Tartus.
El presidente ruso, Vladímir Putin, subrayó que el objetivo principal de la misión rusa en Siria no consiste en apoyar al régimen de Asad sino en la lucha contra el terrorismo internacional. (Sputnik)