San José, 10 Dic (Elpaís.cr) – El Club Sport Herediano, con un triplete del volante Randall Azofeifa, aplastó 5-1 a la Liga Deportiva Alajuelense, dio un gran paso en la cuadrangular del Torneo de Invierno 2016 y acabó con la ilusión de los manudos de luchar por el título nacional.
Los erizos estaban obligados a sumar de a tres para mantener opciones de ganar la cuadrangular para jugar una final por el cetro nacional con el Deportivo Saprissa.
Sin Cristopher Meneses ni Michael Umaña jugó la escuadra rojinegra, sus sustitutos fueron los juveniles Diego Mesén y Yurguin Román, y sí con el delantero José Guillermo Ortiz, quien entre semana se vio envuelto en la polémica por el anuncio de los florenses de su fichaje para el próximo campeonato.
Incluso, la hinchada florense gritó en varias ocasiones el apellido del atacante liguista y hasta le dieron la bienvenida en las tribunas del estadio Eladio Rosabal Cordero con una pancarta.
En el equipo dirigido por Hernán Medford, que observó el juego desde un palco por una suspensión que acarrea, no pudieron saltar a la cancha los zagueros Pablo Salazar y Johnny Acosta.
Muy temprano la Liga contó con una ocasión inmejorable para abrir el marcador. Al 3’ un remate de Jonathan McDonald en el área fue despejado por Leo Moreira y el rebote de Johnny Woodly se estrelló en la base del vertical izquierdo.
Al 4’ respondió el local con una una buena combinación, el pase de Elías Aguilar y el tiro alto de Gerson Torres entrando de barrida ante la salida de Patrick Pemberton. Estuvieron muy activos a lo largo del juego Torres y Aguilar en el ataque Herediano.
Al 12′ llegó el 1-0 con un verdadero golazo. Un cobro extraordinario de tiro libre de Azofeifa desde el borde del área que dejó estático a Pemberton.
Al 15′ los erizos lo intentaron con un tiro libre del zurdo Román directo a la posición de Leo Moreira.
Al 21′ Granados probó con un derechazo dentro del área que pasó cerca del palo izquierdo de Pemberton.
El conjunto local mantuvo el dominio del juego con buena presión en mitad de cancha, moviendo la pelota y tratando de inquietar siempre en ofensiva.
El segundo cachetazo rojiamarillo cayó poco antes del descanso en un contragolpe letal culminado con un zurdazo alto de Yendrick Ruiz ante el achique de Pemberton y tras el pase de Aguilar.
De nuevo golpearían los florenses con el 3-0, apenas de entrada, luego de aprovecharse de un error en salida de los manudos, la asistencia de Ruiz y el zurdazo cruzado de Azofeifa imposible para Pemberton.
El marcador volvió a aumentar en favor del Herediano, que anotó el 4-0 con un tiro del defensor Heyreel Saravia en el área tras una serie de rebotes.
Alajuelense descontó con un gol de Jonathan McDonald. El delantero desvió casi sobre la línea un remate de cabeza de un compañero suyo.
La frutilla del postre la puso Azofeifa a los 84 minutos con un buen cabezazo en el área para el 5-1. Una goleada que mantiene a los heredianos en la cima de la cuadrangular y que deja a los manudos eliminados de la contienda por el título nacional.
El Herediano alcanzó los 11 puntos con un +10 de diferencia de gol, cuatro unidades más que el Saprissa (+3), seis arriba de Alajuelense y 10 más que el Santos.
Los morados recibirán a los guapileños este domingo a partir de las 5pm con la obligación de ganar y anotar bastantes goles para llegar al último duelo de la cuadrangular, el próximo jueves, con toda la opción de coronarse en Tibás.