Beirut, 11 dic (Sputnik). – Los habitantes de Palmira han sido evacuados de la ciudad en cuya periferia el Ejército de Siria está librando combates contra Daesh, según una fuente familiarizada con la situación.
«Después de evacuados todos los vecinos en la noche (del sábado al domingo), el Ejército abandonó la ciudad y está librando combates encarnizados con Daesh en la periferia», dijo la fuente a RIA Novosti.
La aviación, según esta fuente, realiza intensos bombardeos sobre las posiciones de los terroristas.
Anteriormente, el Centro ruso para la Reconciliación en Siria dijo que los aviones rusos se abstienen de bombardear los barrios residenciales.
Más de 4.000 combatientes de Daesh se reagruparon e hicieron otro intento de reconquistar Palmira, según el Centro ruso basado en Hmeymim.
Para esta ofensiva, Daesh trasladó un gran número de combatientes de Mosul, en Irak, a Al Raqa y Deir Ezzor, en Siria, y posteriormente a Palmira.
Palmira, uno de los seis lugares de Siria declarados Patrimonio Mundial por la Unesco, había caído en mayo de 2015 en manos del autoproclamado Estado Islámico, o Daesh, una organización designada terrorista por el Consejo de Seguridad de la ONU y proscrita en numerosos países.
El 27 de marzo de 2016, el Ejército sirio y el grupo Halcones del Desierto recuperaron el control de esta ciudad situada en la provincia de Homs, pero los yihadistas realizaron a lo largo de los últimos meses varios intentos por expulsar a las tropas gubernamentales y apoderarse de los campos del petróleo y el gas situados al oeste de Palmira.
También se enviaron a Palmira tropas y blindados desde la zona de Deir Ezzor. Anteriormente, la inteligencia militar detectó el traslado de hasta 5.000 combatientes de Daesh desde la zona de Mosul, en Irak, a Al Raqa y Deir Ezzor, en Siria.
1 Comment
Francisco
Segun mi criterio esta no es mas que una treta de USA y sus aliados para que el Ejercito Sirio se distraiga de su ofensiva en Alepo, esos tipos estan ahí en palmira nuevamente, a instancia de sus apoyadores, los cuales no vale pena mencionar, pues ya todo el mundo sabe quienes son.