Moscú, 13 dic (Sputnik). – El asesor del enviado especial de las Naciones Unidas para Siria, Jan Egeland, quien responsabilizó a las autoridades de Rusia y Siria de la violencia en Alepo, desconoce la situación real en esta ciudad, en particular los crímenes cometidos por los terroristas, afirmó el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.
Anteriormente Egeland escribió en su Twitter que Moscú y Damasco son responsables de las atrocidades que supuestamente cometen las milicias en Alepo.
«Parece que el señor Egeland no dispone de información de lo que realmente sucede en Alepo, en caso contrario habría prestado atención a las atrocidades de las agrupaciones terroristas», dijo Peskov a la prensa.
Según el jefe de la Dirección de Operaciones del Estado Mayor ruso, el teniente general Serguéi Rudskói, los civiles que abandonan Alepo denuncian torturas y ejecuciones a manos de la llamada oposición «moderada».
El alto cargo militar indicó que «se confirman casos de abusos, torturas, ejecuciones públicas y asesinatos cometidos sin motivo» en la ciudad siria.
El centro ruso para la reconciliación en el país árabe, subrayó, registran todos los crímenes cometidos.
Desde marzo de 2011 Siria vive un violento conflicto en el que el Ejército gubernamental se enfrenta a grupos de la oposición y organizaciones terroristas, entre ellas Daesh y Frente al Nusra, ambas proscritas en Rusia y otros países. (Sputnik)