Alepo (Siria), 13 dic (Sputnik). – Las formaciones armadas que todavía controlan unos barrios orientales de Alepo pidieron al mando del Ejército sirio a permitirles abandonar la ciudad y dirigirse hacia Idlib, declaró este martes una fuente cercana al Estado Mayor de las operaciones militares en Alepo.
«Los radicales pidieron al Ejército sirio a través de unos intermediarios que se les facilite un corredor para que puedan abandonar Alepo oriental con armas y dirigirse a Idlib», dijo el militar a RIA Novosti.
Todavía no se conoce la decisión del Estado mayor.
El mismo martes el representante permanente de Rusia ante Naciones Unidas, Vitali Churkin, confirmó que fue logrado un acuerdo para que los miembros de los grupos armados salieran de Alepo.
Previamente el centro ruso para la reconciliación en Siria comunicó que en las últimas 24 horas el Ejército sirio estableció el pleno control sobre más del 98 por ciento de Alepo mientras que el área total del este de la ciudad donde permanecen los terroristas no superaba tres kilómetros cuadrados.
Desde que el Ejército de Siria reanudó a mediados de septiembre la ofensiva para liberar la parte oriental de Alepo de los terroristas, fueron evacuados unos 110.000 civiles, incluyendo más de 44.000 niños, según los observadores militares rusos. (Sputnik)