San José, 14 Dic (Elpaís.cr) – La Liga Deportiva Alajuelense cerró un Torneo de Invierno 2016 para el olvido con una derrota 3-2 ante la Asociación Deportiva Santos en el estadio Colleya Fonseca.
Los manudos, que venían de recibir una paliza 5-1 ante el Club Sport Herediano que los dejó sin opciones de pelear el título, fueron castigados por la contundencia de los santistas en el primer tiempo.
Con varios juveniles como el arquero Adonis Pineda y los defensas Darío Alfaro y Daniel Villegas, los rojinegros enfrentaron al peor equipo de la cuadrangular, que con su victoria -única- acabó con cuatro puntos, uno menos que los erizos.
El paso del huracán Otto hizo que la jornada dos de la cuadrangular se convirtiera en la última, con un partido de trámite y otro, el de este jueves, que será una verdadera final entre Saprissa y Herediano.
Los desajustes defensivos de la Liga fueron bien aprovechados por los caribeños. A los 20′ Edder Solórzano firmó por el medio del área el 1-0 tras recibir una asistencia de Raimond Salas.
A los 36′ fue Kenny Cunningham el encargado de poner el 2-0 cabeceando en soledad en el área un buen servicio desde la izquierda.
Al 39′ el lateral exSaprissa, Michael Barquero, marcó el 3-0 con un cobro de tiro libre rastrero desde la frontal en el que el arquero Pineda tuvo una floja reacción sobre su palo.
En la complementaria la Liga lo intentó y, pese a que no presentaba demasiados argumentos para lastimar, un error del arquero Marco Madrigal le permitió el descuento.
Al 52′ Madrigal soltó un balón que no representaba ninguna dificultad en su área, el hondureño Jorge Claros lo recuperó y se lo envió a Jonathan McDonald, quien por el segundo poste lo empujó a placer para el 3-1 y su duodécimo gol en el certamen, uno menos que el máximo anotador Yendrick Ruiz.
A los 71′ el juvenil Jean Carlo Innecken concretó el 3-2 pescando un rebote en el área santista tras un primer fallo de Johnny Woodly ante Madrigal.
La remontada no sería posible para un Alajuelense que al 87′ se quedó con 10 jugadores por la expulsión de McDonald y finalizó otro campeonato más sin poder festejar el título.