Hmeymim (Siria), 16 dic (Sputnik). – Unas 6.500 personas, la mitad de ellas miembros de grupos armados, salieron de Alepo Oriental el jueves, informó esta mañana el centro ruso para la reconciliación en Siria.
«Durante el primer día de la operación, el centro ruso para la reconciliación sacó de los barrios orientales de la ciudad nueve convoyes con un total de 6.462 personas, incluyendo 3.000 combatientes y 301 heridos», según el comunicado del ente que opera en la base aérea de Hmeymim.
Los autobuses y las ambulancias que forman parte de estas caravanas son escoltadas por oficiales del centro ruso y representantes del Comité Internacional de la Cruz Roja.
«Los convoyes se mueven por un corredor especial del barrio de Saladino, en Alepo Oriental, al barrio de Al Rashidín 4 en la periferia oeste de la ciudad donde todos los combatientes y sus familiares hacen trasbordo a otros vehículos para continuar hasta Idlib», según el centro.
El comunicado destaca que «a lo largo del itinerario se han establecido puestos especiales para garantizar la seguridad».
Para evitar provocaciones, el centro ruso monitorea las 24 horas al día con la ayuda de drones y cámaras de vigilancia la llegada de vehículos a Alepo Oriental, así como los proceso de abordaje y salida de combatientes. (Sputnik)