Moscú, 17 dic (Sputnik). – El canciller ruso, Serguéi Lavrov, confirmó en una conversación telefónica con sus homólogos de Turquía, Mevlut Cavusoglu, e Irán, Mohamad Yavad Zarif, que en un futuro próximo se celebrará una cumbre ministerial tripartita (Rusia, Turquía e Irán) sobre Siria, comunicó la Cancillería rusa.
«Se acordó celebrar pronto una reunión a nivel de ministros de Asuntos Exteriores de Rusia, Turquía e Irán (sobre Siria)», dice la nota.
Anteriormente, se informó que el próximo 27 de diciembre Moscú acogerá una reunión de los cancilleres de Rusia, Turquía e Irán sobre la situación en Siria.
La víspera, el centro ruso para la reconciliación en Siria dio por concluida la operación de las fuerzas leales al Gobierno del país árabe para liberar Alepo Oriental, que antes estaba controlada por grupos armados.
Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y organizaciones terroristas, entre ellas Daesh (o Estado Islámico) y el Frente al Nusra, ambas proscritas en Rusia y otros países.
Lavrov y Cavusoglu subrayan necesidad de aunar esfuerzos en la lucha contra el terrorismo
El canciller ruso, Serguéi Lavrov, y su homólogo turco Mevlut Cavusoglu, en una conversación telefónica destacaron la necesidad de aunar los esfuerzos en la lucha contra el terrorismo internacional, informó la Cancillería rusa.
«Las partes volvieron a confirmar la necesidad de aunar y coordinar los esfuerzos conjuntos para luchar contra el terrorismo internacional», dice el comunicado.
Además Lavrov expresó condolencias a Cavusoglu por el ataque terrorista perpetrado este sábado en a ciudad turca de Kayseri, que causó al menos 13 muertos y 55 heridos.
El ataque contra un autobús, que transportaba a los soldados turcos en la zona de la universidad de Erciyes, fue perpetrado por un suicida.
El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, responsabilizó del atentado al Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK). (Sputnik)