Lugansk (Ucrania), 18 dic (Sputnik). – Al menos 30 militares de las Fuerzas Armadas de Ucrania resultaron heridos a causa de un enfrentamiento cerca de la localidad de Kalínovka, informó a RIA Novosti un portavoz de la Milicia Popular (Ejército) de la autoproclamada República Popular de Lugansk (RPL).
«El combate continúa; las bajas del enemigo son de más de 30 personas, entre ellas cerca de diez irrecuperables, según nuestras estimaciones», precisó.
Previamente la misma fuente informó que a las 13.00 hora local (10.00 GMT) los militares ucranianos intentaron romper la defensa de la RPL cerca de Kalínovka.
El representante de la Milicia Popular agregó que las fuerzas de Lugansk lograron dañar dos vehículos de combate de infantería de las tropas de Kiev.
Ucrania continúa desde abril de 2014 una operación militar en varias áreas de las regiones de Donetsk y Lugansk donde se proclamaron repúblicas populares en respuesta al violento cambio del régimen ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.
Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia cuyo balance la ONU estima en más de 10.000 muertos y más de 22.700 heridos. (Sputnik)