Nálchik (Rusia), 21 dic (Sputnik). – Al menos 170 residentes de la república rusa de Kabardia-Balkaria (Cáucaso) resultaron involucrados en las actividades de Daesh, comunicó el fiscal adjunto de la región, Artur Májov.
«El Estado Islámico pudo involucrar en su actividad al menos a 170 residentes de Kabardia-Balkaria», dijo.
La Fiscalía abrió causas penales en relación con 79 miembros de grupos terroristas que operan en Siria, cinco de ellos ya fueron condenados, 59 residentes de la república fueron declarados en búsqueda internacional, indicó.
«La Interpol detuvo a tres personas, se preparan documentos para su extradición», comentó.
El jefe adjunto de la Policía del Ministerio del Interior de la república, Mijáil Gromakov, comunicó a su vez que 80 personas que combaten del lado de los radicales en Siria se encuentran en búsqueda federal.
«Desde el inicio del conflicto armado 23 personas regresaron a Kabardia-Balkaria, cuatro terroristas fueron eliminados al volver, uno está investigado por cargos de participación en grupos armados ilegales, mercenarismo y entrenamiento con el fin de realizar atentados», dijo Gromakov.
Además, indicó que 24 residentes de Kabardia-Balkaria fueron eliminados durante los combates en Siria e Irak.
El autoproclamado Estado Islámico, o Daesh, es una organización designada terrorista por el Consejo de Seguridad de la ONU y proscrita en numerosos países, incluida Rusia. (Sputnik)