Damasco, 23 Dic (Sputnik).- El presidente sirio, Bashar Asad, destacó que la recuperación del control total de la ciudad de Alepo fue también una victoria para sus aliados rusos e iraníes, al igual que para su propio país.
En comentarios después de reunirse con el viceministro iraní de Exteriores Hosein Jaberi Ansari, Asad también dijo que los éxitos en el campo de batalla eran un «paso básico en el camino para terminar con el terrorismo en todo el territorio sirio y crear las circunstancias adecuadas para una resolución que ponga fin a la guerra».
Se espera que el último grupo de civiles y rebeldes escondidos en un pequeño enclave salga en las próximas 24 horas.
La semana pasada el presidente sirio, Bashar Asad, dijo que los acontecimientos que tienen lugar en la ciudad de Alepo representan un momento histórico, agregando que el mundo será diferente después de la liberación.
Ansari explicó que las relaciones estratégicas entre Siria e Irán durante décadas han contribuido a fortalecer a los dos países en su enfrentamiento a todos los planes externos.
Reafirmó la determinación de su país de continuar desarrollando esas relaciones y proveer todo lo necesario para fortalecer al pueblo sirio ante el terrorismo. (Sputnik/SANA)