Naciones Unidas, 24 dic (Sputnik). – La resolución que aprobó el viernes el Consejo de Seguridad de la ONU sobre los asentamientos judíos es un paso significativo hacia la solución de dos Estados para el conflicto palestino-israelí, dijo el secretario general del foro mundial, Ban Ki-moon, según su portavoz, Stephane Dujarric.
«El secretario general saluda la adopción de la resolución 2334 (2016) del Consejo de Seguridad sobre la situación de Medio Oriente», dice el comunicado firmado por Dujarric.
El Consejo de Seguridad de la ONU (Organización de las Naciones Unidas) aprobó la resolución que condena la instalación de colonias judías en Cisjordania.
El texto, propuesto por Egipto, establece que Israel debería cesar de inmediato y por completo toda actividad de instalación de colonias en el «territorio palestino ocupado», incluido Jerusalén Este.
La resolución fue adoptada por 14 votos a favor y una abstención, la de EEUU.
Se trata de un paso significativo que demuestra el muy necesario liderazgo del Consejo de Seguridad de la ONU y de los «esfuerzos conjuntos de la comunidad internacional para reafirmar que esa visión de dos Estados aún es alcanzable», dice el texto.
Ban Ki-moon concluye su mensaje alentando a los gobernantes israelíes y palestinos a cooperar con la comunidad internacional para crear un ambiente favorable a la reanudación de negociaciones significativas. (Sputnik)
2 Comments
El famoso legado.
Senador Ted Cruz…..
El voto de hoy de las Naciones Unidas es la culminación de la agenda sistémica de esta administración para debilitar #Israel y fortalecer a sus enemigos.
Cada funcionario de la política exterior de Obama debería avergonzarse de la resolución de hoy de la ONU, y cualquier funcionario que no esté de acuerdo o que desee evitar el legado anti-Israel de esta Administración debe dimitir hoy en principio.
También enfatizo el llamamiento de mi colega, la senadora Lindsey Graham, de que las consecuencias de esta deshonrosa resolución de la ONU deberían ser severas. Tengo muchas ganas de trabajar con el senador Graham y con la nueva administración del presidente electo Trump para reducir significativamente o incluso eliminar la financiación estadounidense de las Naciones Unidas y también para reconsiderar seriamente el apoyo financiero a las naciones que apoyaron esta resolución. Para aquellos que han puesto su nombre en este despreciable ataque contra Israel, lo hicieron con pleno conocimiento de las consecuencias de sus acciones.
Y para aquellos que aceptaron o facilitaron la resolución de la ONU -especialmente el Presidente Obama, el Secretario Kerry y el Embajador Power- la historia registrará su legado perdurable y vergonzoso socavando a nuestro amigo y aliado Israel. Tengo la esperanza de que al menos algunos demócratas del Senado decidan repudiar sus acciones anti-Israel, y estoy agradecido de que el nuevo Gobierno se ha comprometido a restaurar una vez más nuestro firme e inequívoco apoyo a la Nación de Israel.
German
Los sionistas no tienen vergüenza