Moscú, 27 dic (Sputnik). – El Ministerio ruso de Exteriores cuestionó al titular británico de Exteriores, Boris Johnson, por su desconocimiento sobre el conflicto sirio.
«Al parecer (Boris Johnson) no entiende en absoluto lo que sucede (en Siria)», dijo la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova.
Según la alta funcionaria, el jefe de la diplomacia del país monárquico se quejó de que los empleados de la ONU no tengan acceso a Alepo Oriental y destacó que la recuperación del control de la ciudad no significa que Damasco haya vencido en el conflicto «civil» ya que Bashar Asad depende del apoyo de la aviación rusa y de los fuerzas extranjeras.
«Entiendo que Boris Johnson no sea un diplomático de carrera, pero esto ya es demasiado», indicó.
Zajárova sugirió al ministro británico que cambie su retórica «anticuada» sobre la salida del poder del presidente sirio.
«De esto siguen hablando solo la oposición más rabiosa, los extremistas y los radicales», remarcó.
La portavoz apostilló que los diplomáticos de los otros países occidentales hace tiempo cambiaron su vocabulario sobre este tema.
Siria vive desde 2011 un conflicto en el que el Ejército gubernamental se enfrenta a grupos armados de la oposición y organizaciones terroristas, entre ellas Daesh (autodenominado Estado Islámico) y Frente al Nusra (actualmente, Frente Fatah al Sham), ambas proscritas en Rusia y otros países.
La guerra en Siria ha provocado entre 300.000 y 400.000 muertos, según altos cargos de la ONU. (Sputnik)