Ginebra, 28 dic (Sputnik). – La Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos está al tanto de las informaciones sobre el hallazgo de fosas comunes cerca de la ciudad siria de Alepo, comunicó la portavoz del organismo, Elizabeth Throssell.
«Nos enteramos de los informes de las fosas comunes en Alepo Oriental, pero de momento no podemos confirmarlos ni dar más detalles», dijo a RIA Novosti.
La representante añadió que la Oficina del Alto Comisionado analiza estos datos para obtener más información al respecto.
El lunes el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, general mayor Ígor Konashénkov, declaró que «fueron descubiertas fosas comunes con decenas de cuerpos de sirios que habían sido brutalmente torturados».
Todos los hechos, subrayó el portavoz del departamento militar ruso, son rigurosamente documentados como graves crímenes de guerra perpetrados por los terroristas y se darán a conocer ampliamente «para que los patrocinadores londinenses y parisinos de la llamada oposición (siria) entiendan quiénes son en realidad sus protegidos y asuman responsabilidad por sus fechorías».
Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y organizaciones terroristas.
Según los datos de los altos cargos de la ONU, entre 300.000 y 400.000 personas perdieron la vida en el conflicto. (Sputnik)