Moscú, 29 dic (Sputnik). – Los vuelos de todos los aviones del tipo Tu-154 cesarán hasta que se establezcan las causas del siniestro acontecido sobre el mar Negro, informó el jefe del servicio de seguridad de vuelos de las Fuerzas Armadas de Rusia, teniente general Serguéi Baynétov.
«Hasta que no lleguen las primeras conclusiones de la comisión los vuelos de este tipo de aviones fueron suspendidos», aseveró.
No obstante, el militar señaló que el parque de aviones Tu-154 volverá a ser utilizado.
«Para qué dejar de explotar un avión que demostró su buena capacidad de trabajo; los aviones que realizan estos vuelos están técnicamente preparados», señaló.
Según Banyétov, «se llevan a cabo las labores reglamentarias, se llevan a cabo las reparaciones en correspondencia con los cronogramas».
«Pienso que tras este accidente aéreo ese parque aeronáutico volverá a ser utilizado», afirmó.
En la mañana del 25 de diciembre, un Tu-154 del Ministerio de Defensa ruso que partió de Moscú con destino a Latakia, Siria, cayó en el mar Negro poco después de despegar del aeropuerto de Sochi donde hizo una escala para repostar.
A bordo de la aeronave se encontraban ocho tripulantes y 84 pasajeros, entre ellos 64 integrantes del Conjunto de Canto y Danza Alexándrov del Ejército ruso que se dirigían a Siria para dar un concierto en la base de Hmeymim, así como ocho militares, nueve periodistas y la famosa activista humanitaria Elizaveta Glinka.
El avión desapareció de los radares tres minutos después de despegar, los fragmentos del avión se encuentran a 1,7 kilómetros de la costa. (Sputnik)