Moscú, 29 dic (Sputnik). – Moscú disminuirá la presencia de sus fuerzas en Siria pero continuará combatiendo el terrorismo internacional, declaró este jueves el presidente ruso, Vladímir Putin.
«Estoy de acuerdo con la propuesta del Ministerio de Defensa para reducir nuestra presencia militar en la República Árabe Siria, teniendo en cuenta que, por supuesto, continuaremos luchando contra el terrorismo internacional y apoyando al Gobierno legítimo sirio en la lucha contra el terrorismo», dijo el mandatario al reunirse con los ministros Serguéi Lavrov, de Exteriores, y Serguéi Shoigú, de Defensa.
Putin añadió que Rusia cumplirá los acuerdos logrados con Damasco, incluidos los que se refieren al desarrollo de las bases de las Fuerzas Armadas rusas en el puerto de Tartus y el aeropuerto de Hmeymim.
Este jueves, Putin anunció la firma de tres documentos: el primero entre el Gobierno de Siria y la oposición armada sobre un alto el fuego en el país; el segundo, sobre un conjunto de medidas para verificar el cese de hostilidades; y el tercero, que manifiesta la disposición para entablar negociaciones de paz. (Sputnik)