Londres, 5 ene (Sputnik). – El sitio web WikiLeaks podría presentar una demanda judicial a la CNN por difamación luego de que uno de sus comentaristas, Phil Mudd, llamara pedófilo al fundador del sitio, Julian Assange, según informa la revista Hill.
«Demandaremos a la CNN por difamación si en el transcurso de 48 horas no sacan al aire un desmentido de estas declaraciones con una frecuencia de una hora», aseveró WikiLeaks en su cuenta de Twitter.
Anteriormente el comentarista de la CNN, Phil Mudd, exoficial de la CIA, llamó a Assange un «pedófilo que vive en la Embajada de Ecuador en Londres», durante el programa de televisión matutino New Day.
En respuesta a la amenaza de WikiLeaks, la CNN eliminó de Twitter el enlace al vídeo con este programa y publicó en la red social una declaración con disculpas.
El Gobierno ecuatoriano asila al periodista y fundador de WikiLeaks en su embajada ante el Reino Unido desde 2012, cuando este agotó todos los recursos para evitar ser extraditado a Suecia, donde se lo quiere juzgar por violación.
Assange alega que, de ser extraditado, correría riesgo de que Suecia lo entregue a Estados Unidos, que podría juzgarlo por haber revelado documentos secretos del Gobierno de ese país. (Sputnik)
3 Comments
Eddy
Este individuo parece ser un delincuente cibernetico, ademas de un supuesto violador sexual huyendo de la justicia.
Fernando
Pues que viva la delincuencia, gracias a el y a Wikileaks nos hemos enterado de las barbaridades de muchos gobiernos. Gracias a el brilla un poco la verdad, la mentira institucionalizada de muchos gobiernos quedó al descubierto.
Fernando
¿Acaso no es también delincuencia ocultar la verdad, mentir y tergiversar para engañar a los pueblos?