Washington, 5 ene (Sputnik).- El presidente de EEUU, Barack Obama, ya recibió el informe de los servicios de inteligencia sobre los supuestos ciberataques realizados por Rusia en las elecciones de noviembre, confirmó este jueves el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest.
«La Casa Blanca ya tiene el reporte y el presidente Obama está siendo informado sobre él», dijo el funcionario en rueda de prensa.
La comunidad de inteligencia estadounidense compareció este jueves ante el Comité de las Fuerzas Armadas del Senado, presidido por el republicano John McCain, sobre los supuestos ciberataques de Rusia durante las elecciones de noviembre.
Las autoridades rusas rechazaron reiteradamente como infundadas las acusaciones de implicación en esos ciberataques y de interferencia en la campaña electoral de EEUU.
En la gran rueda de prensa anual, celebrada el 23 de diciembre, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, se refirió a las acusaciones.
«El que pierde siempre busca a quién echar la culpa; mejor que busquen el origen del problema en sí mismos», dijo el mandatario.
Hasta la fecha, el Gobierno de EEUU no ha presentado ninguna prueba que confirme la implicación de Moscú en los ciberataques contra el proceso electoral estadounidense.