Seleccionador de Portugal cree que Mundial con 48 equipos será más competitivo

Seleccionador de Portugal cree que Mundial con 48 equipos será más competitivo

- enSin categoría
0
El seleccionador de Portugal, Fernando Santos, durante la rueda de prensa previa a la final de la Eurocopa. Archivo agencia EFE.

Lisboa, 12 ene (EFE).- El seleccionador de Portugal, Fernando Santos, se mostró este jueves a favor de la ampliación del Mundial de 32 a 48 equipos porque no aumenta la carga de partidos para cada selección y cree que será un modelo más competitivo.

“Va a dar otra competitividad, porque los grupos pasan de cuatro equipos a tres, por lo tanto esos partidos van a ser más competitivos”, dijo Santos en un encuentro con corresponsales extranjeros a las afueras de Lisboa.

El técnico explicó que, cuando surgió la idea, era reticente, porque pensaba que los jugadores tendrían que jugar más partidos, lo que “sería una complicación”, pero el modelo definitivo le parece una buena iniciativa, que además fomentará la presencia de equipos que habitualmente no juegan el Mundial.

“Para el fútbol mundial también tendrá la ventaja de que podremos tener otros equipos. En los campeonatos, principalmente en el Mundial, siempre se quedan fuera equipos de calidad”, señaló el entrenador, que consagró a Portugal campeona en la pasada Eurocopa de Francia 2016.

Esto promueve además una mayor inversión en el fútbol y en la formación de equipos que de repente pueden aspirar a estar en la mayor competición de este deporte.

“Pasó igual con la Eurocopa, inicialmente estábamos aprensivos con esta nueva modalidad, pero se demostró que en muchos países pasó a haber una inversión muy grande en el fútbol”, dijo.

El Consejo de la FIFA aprobó el martes ampliar de 32 a 48 los equipos que participarán en la Copa del Mundo a partir de 2026.

Habrá 16 grupos con tres selecciones cada una, de los cuales dos se clasificarán para la siguiente fase, y a partir de dieciseisavos se jugará por sistema de eliminatoria. EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede gustar

May defiende su plan del “brexit” para iniciar un “nuevo capítulo” en 2019

Por Guillermo Ximenis, Londres, 31 dic (EFE).- El