San José, 14 Ene (Elpaís.cr) – La Liga Deportiva Alajuelense empató 2-2 en su visita a Limón FC en un partido que parecía inclinarse de su lado hasta que los locales emparejaron las cifras en el último suspiro en el estadio Juan Gobán.
En el inicio de la segunda jornada del Torneo de Verano 2017 los erizos pudieron contar en el banquillo con su flamante técnico, el español Benito Floro.
El «DT» tuvo que volver a recurrir a varios juveniles ante las ausencias de sus seleccionados nacionales que están disputando la Copa Uncaf en Panamá.
Muy temprano en el partido los limonenses, que al igual que su rival de turno perdieron en la primera fecha, se adelantaron con la anotación de Steven Williams, quien pescó un rebote sobre la línea de gol tras un tiro libre que se estrelló en el vertical derecho del arquero erizo Mauricio Vargas.
Sin embargo, la visita empató con el gol de Luis Sequeira, un derechazo raso casi en el punto de penal que batió al guardameta Dexter Lewis.
Las emociones serían más constantes en el segundo tiempo, con llegadas en ambos arcos y un gol por bando.
En el último cuarto de hora primero pegó la Liga por intermedio de Allen Guevara. El volante sacó apenas un remate de derecha que entró ajustado sobre el poste izquierdo de Lewis.
Cuando la historia pintaba para teñirse de rojo y negro, Limón consiguió rescatar un punto en una acción de balón parado con el tanto de espalda de Miguel Marín, a quien le rebotó la pelota tras un testarazo de un compañero suyo en el área chica.
Caribeños y manudos sumaron su primer punto en el certamen.
En otro partido de este sábado el Municipal Pérez Zeledón y el Municipal Liberia igualaron 1-1 en el Valle del General.
Por los pamperos abrió la cuenta con la anotación de tiro libre de Kenneth García (21′) mientras emparejó la pizarra el mexicano Luis Ángel Landín (58′).
Los liberianos alcanzaron las cuatro unidades -por ahora son líderes- y los generaleños lograron su primer punto.