Moscú, 18 ene (Sputnik). – China prepara medidas de respuesta si el presidente electo de EEUU, Donald Trump, empieza una guerra comercial, señaló la Cámara de Comercio de EEUU (AmCham) en China.
«Que se sepa que China ya prepara medidas en caso de que las acciones de la nueva administración impongan a China restricciones comerciales y de inversiones», dijo Lester Ross, el jefe del comité de política de la AmCham en una rueda de prensa.
Añadió que al parecer China ya empezó a aplicar algunas medidas al respecto, por ejemplo, elaboró una campaña de investigaciones antidumping, así que China dispone de armas que podría usar en respuesta a las acciones de EEUU.
La tensión entre China y el presidente electo de EEUU surgió después de que Trump manifestara varias veces que la actual política económica de China perjudica la economía norteamericana, y se agudizó después de que negociara por teléfono con la líder de Taiwán, Tsai Ing-wen.
El acuerdo entre Washington y Pekín para rescindir el reconocimiento diplomático del Gobierno de Taiwán y respetar la política de Una Sola China era una condición previa para el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre EEUU y China en 1979. (Sputnik)