Quito, 26 ene (Sputnik). – El canciller ecuatoriano Guillaume Long mostró el miércoles su desacuerdo con el anuncio del presidente de EEUU, Donald Trump, de construir un muro con México para impedir el ingreso de inmigrantes ilegales al territorio estadounidense.
«Más puentes y menos muros…», escribió Long en su cuenta de Twitter después de que Trump firmara dos órdenes ejecutivas para redoblar los controles migratorios y fortalecer la seguridad fronteriza.
Uno de los decretos, firmados en la sede del Departamento de Seguridad Nacional, establece la construcción de un muro en la frontera con México y el otro endurece las leyes contra el ingreso de inmigrantes indocumentados.
Más temprano, el presidente Rafael Correa también criticó en la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) la intención de levantar más muros y llamó a los países de la región a defender a sus migrantes.
«La solución para detener la migración no son muros ni fronteras, es solidaridad, humanidad y crear condiciones de paz para todos los habitantes del planeta», dijo Correa en su intervención ante el organismo regional, sin referirse directamente a la resolución adoptada por Trump.
La construcción del muro fue una de las principales y más polémicas promesas de la campaña de Trump, quien asumió el como presidente de EEUU el 20 de este mes. (Sputnik)
1 Comment
Eddy
La MAXIMA RESPONSABILIDAD de la EMIGRACION esta en el GOBIERNO de los PAISES donde se ORIGINA. Los PAISES en que los GOBIERNOS no son capaces de satisfacer las necesidades vitales de la poblacion, esos GOBIERNOS violan los Derechos Humanos de sus ciudadanos. TODOS LOS PAISES, sin excepcion, TOMAN MEDIDAS PARA REPATRIAR a todas las personas que han entrado y se encuentran ilegalmente en sus territorio. A MI CASA ENTRA QUIEN YO QUIERA, NO QUIEN VIOLA PUERTA.