Moscú, 25 ene (Sputnik). – La élite de Corea del Norte está descontenta con el líder del país, Kim Jong-un, y con su Gobierno, declaró el ex diplomático norcoreano Thae Yong-ho, refugiado en Corea del Sur.
«La disidencia y las críticas débiles, inimaginables hasta hace poco, son cada vez más frecuentes», dijo el tránsfuga citado por Reuters.
Thae Yong-ho comentó que cifraba las esperanzas en Kim Jong-un, esperando de él decisiones razonables que ayudarían a erradicar la pobreza en Corea del Norte.
«Pero perdí las esperanzas cuando lo vi hacer purgas inmotivadas en las filas de las personalidades oficiales», señaló el exdiplomático.
En agosto de 2016, Thae Yong-ho, en aquel entonces consejero de la embajada de Corea del Norte en Londres, huyó junto con su familia a Corea del Sur.
El tránsfuga relató que durante la celebración del VII Congreso del Partido de los Trabajadores de Corea del Norte, en mayo de 2016, el líder norcoreano decretó completar el desarrollo nuclear del país antes de que acabe 2017. (Sputnik)