Saprissa empata con el líder Santos y Alajuelense le remontó a Belén

Saprissa empata con el líder Santos y Alajuelense le remontó a Belén

- enSin categoría
0
El volante del Saprissa, Ulises Segura (c), en acción durante el partido contra el Santos. Foto facebook Deportivo Saprissa.

San José, 1 Feb (Elpaís.cr) – El Deportivo Saprissa cedió un empate contra el Santos, que sigue como único líder, mientras la Liga Deportiva Alajuelense y el Municipal Pérez Zeledón fueron los únicos ganadores en la continuación de la jornada siete del Torneo de Verano 2017 que arrancó con la derrota del Club Sport Herediano ante la UCR.

El conjunto morado tuvo las ocasiones para imponerse en casa a los santistas, sin embargo, desperdiciaron en los pies de Álvaro Saborío, Daniel Colindres y Fabrizio Ronchetti oportunidades de gol muy claras en el segundo tiempo.

La historia comenzó muy bien para los morados con el penal señalado por el árbitro Ricardo Montero por una mano de Marvin Obando en su área. El volante tibaseño Marvin Angulo lo transformó en gol (21′) y adelantó a su equipo.

El equipo visitante reaccionó, empezó a manejar la pelota, a combinar en ataque con precisión y velocidad y a los 45′ Raymond Salas definió en el área tras un gran pase filtrado, superó a Danny Carvajal y consiguió el 1-1.

En la segunda parte el Saprissa fue al frente y el Santos le respondió con contragolpes peligrosos.

No obstante, los locales desaprovecharon sus ocasiones en área santista y tuvieron que conformarse con la igualada. Un mano a mano de Colindres, hasta tres situaciones de Saborío en el área y un fallo increíble de Ronchetti fueron las opciones despilfarradas por los tibaseños.

Con este empate el Santos llegó a 14 puntos y es puntero del campeonato en solitario, uno más que Pérez Zeledón, y tres más que Saprissa, San Carlos, Cartaginés y Limón.

En el estadio Eladio Rosabal Cordero, Alajuelense le remontó a Belén (1-2) y sumó su segunda victoria consecutiva en el certamen.

La cuenta la abrió el belemita Julio Cruz (13′), pero justamente un exBelén, José Luis Cordero (38′), y Kenneth Cerdas (82′) le dieron la victoria a los manudos, que dejaron el fondo de la tabla y subieron al noveno lugar con siete puntos. Por su parte, su rival de turno bajó otra vez al último puesto con cinco unidades.

El Club Sport Cartaginés no pasó del empate en casa ante el Municipal Liberia. Por los brumosos anotó de penal Randall Brenes (33′), sin embargo, los pamperos igualaron la pizarra con un autogol de Sergio Córdoba (51′).

En Alajuela el Municipal Pérez Zeledón logró un triunfo muy importante (0-1) ante Carmelita en el estadio Alejandro Morera Soto y quedó como único segundo del certamen. Al 35′ Esyin Cordero convirtió el solitario gol con el que los generaleños derrotaron a los carmelos.

En otro de los juegos de esta fecha San Carlos empató en casa 0-0 con Limón FC.

Jornada ocho
Sábado cuatro de febrero 
Herediano San Carlos 8pm Estadio Eladio Rosabal Cordero
Pérez Zeledón Cartaginés 8pm Estadio Municipal Pérez Zeledón
Domingo cinco de febrero
Liberia Carmelita 1:30pm Estadio Edgardo Baltodano Briceño
Santos Limón FC 1:30pm Estadio Ebal Rodríguez Aguilar
Belén FC UCR 1:30pm Estadio Eladio Rosabal Cordero
Saprissa Alajuelense 4pm Estadio Ricardo Saprissa Aymá

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede gustar

May defiende su plan del “brexit” para iniciar un “nuevo capítulo” en 2019

Por Guillermo Ximenis, Londres, 31 dic (EFE).- El