Moscú, 1 feb (Sputnik). – El presidente de EEUU, Donald Trump, es consciente de las preocupaciones en el Congreso sobre el estado actual de las relaciones ruso-estadounidenses, sin embargo cree que estas deben avanzar, aseguró a Sputnik el asesor del mandatario para la política exterior, Walid Phares.
«(El mandatario) comprende las preocupaciones de algunos miembros del Congreso pero dijo que estamos en una nueva etapa y (debemos) avanzar», indicó.
Señaló que muchos legisladores estadounidenses destacan la naturaleza controvertida de las relaciones ruso-estadounidenses y «los numerosos problemas que heredamos del pasado y que seguirán existiendo en la actualidad».
Después de la victoria de Trump en las presidenciales, muchos políticos, empresarios y expertos se pusieron a discutir la posibilidad de atenuar o incluso levantar las sanciones estadounidenses contra Rusia.
Una discusión especialmente intensa sobre la posible mejora de las relaciones entre Moscú y Washington tuvo lugar en el Foro Económico Mundial de Davos, donde la delegación de Rusia celebró una serie de reuniones con inversores y políticos de EEUU. (Sputnik)