Bandas de Conciertos se reunirán para reflexionar acerca del poder de la música en las comunidades

Bandas de Conciertos se reunirán para reflexionar acerca del poder de la música en las comunidades

- enSin categoría
0

San José, 2 Feb (Elpaís.cr).- Con el propósito de generar reflexión a partir de las experiencias y la trayectoria de un grupo de panelistas invitados, la Dirección de Bandas de Conciertos del Ministerio de Cultura y Juventud, realizará el encuentro “Valores y lineamientos de trabajo de las Bandas de Concierto”, un conversatorio que se efectuará este viernes 3 de febrero, desde las 9 a.m., en el Teatro de la Danza, ubicado en el Centro Nacional de la Cultura (Cenac).

A esta actividad se convocó a los 200 músicos que integran los siete ensambles, así como a otros funcionarios de la institución, con el propósito de realizar una jornada de capacitación y reflexión, en torno al camino y trabajo de las bandas de las siete provincias, con temas como el compromiso y la coherencia respecto de la sensibilidad artística con la realidad de las comunidades del país.

Juan Francisco Nájera, director de Bandas de Conciertos del MCJ, destacó que la idea es tener contacto con personas que son exitosas en campos muy diferentes a la música, para nutrir de sus experiencias.

Los panelistas que a lo largo del día estarán compartirán con la audiencia serán: Mercedes Peñas, Primera Dama de la República; Sylvie Durán, ministra de Cultura y Juventud. Además participará Guillermo Malavassi, rector de la Universidad Autónoma de Centroamérica; Edgar Silva, periodista; y Javier Quirós, presidente de Purdy Motor. La agenda incluirá una charla que impartirá la Comisión de Valores del Ministerio de Cultura y Juventud

La convocatoria es únicamente para funcionarios del MCJ; sin embargo, la Dirección de Bandas del MCJ espera que los resultados de este encuentro, se reflejen pronto en las comunidades de las siete provincias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede gustar

“Alajuela Ciudad Palabra 2019” llenó de cuentos a la provincia con más de 130 actividades

San José, 03 Feb (Elpais.cr).- La XIV Fiesta