Ramos-Horta pide a opositores de acuerdo de paz con FARC dar tiempo de gracia

Ramos-Horta pide a opositores de acuerdo de paz con FARC dar tiempo de gracia

- enCultura
0
El premio Nobel de la Paz José Ramos Horta. EFE

Bogotá, 2 feb (EFE).- El expresidente de Timor Oriental José Ramos-Horta, quien en 1996 recibió el Premio Nobel de la Paz, pidió hoy a quienes se oponen al acuerdo firmado entre el Gobierno colombiano y las FARC para terminar el conflicto armado darse la oportunidad de vivir en un país reconciliado.

«Les pido a quienes no apoyan el proceso de paz que den un tiempo de gracia porque esta es una oportunidad única para lograr la reconciliación que tanto han buscado los colombianos», dijo el líder timorense en la inauguración de la XVI Cumbre Mundial de Premios Nobel de Paz, que comenzó hoy y se celebrará hasta el próximo domingo en Bogotá.

A juicio de Ramos-Horta, «es comprensible que haya gente que piense diferente porque no todos han sentido de igual manera el conflicto, pero el llamado de todos los nobeles aquí presentes es a disfrutar la paz».

«Desde cuando vine por primera vez hace 20 años a Colombia el país ha cambiado porque entendió que la reconciliación hay que construirla ladrillo a ladrillo y que, aunque es difícil perdonar, cuanto más dure un conflicto más difícil será borrar las cicatrices del alma que deja la guerra», afirmó el Nobel de la Paz de 1996, premio que compartió con su compatriota el obispo Carlos Felipe Ximenes Belo.

El Gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) firmaron el pasado 24 de noviembre un acuerdo de paz para terminar el conflicto más antiguo de América, luego de cuatro años de negociaciones en Cuba.

La XVI Cumbre Mundial de Premios Nobeles de Paz reúne a 31 laureados, entre ellos al presidente colombiano, Juan Manuel Santos, para hablar de política, reconciliación, inclusión y juventud, entre otros temas. EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede gustar

Los hutíes afirman haber atacado una instalación petrolera de Saudi Aramco en Yeda

Moscú, 4 mar (Sputnik).- Los rebeldes hutíes afirmaron