El Reino Unido piensa enviar a refugiados a Asia y América Latina

El Reino Unido piensa enviar a refugiados a Asia y América Latina

- enSin categoría
0
Refugiados en Europa. EFE

Londres, 3 feb (Sputnik). – Las autoridades británicas tienen previsto redirigir el flujo de refugiados a los países de Asia y América Latina y garantizar una repatriación segura de los migrantes, informó este viernes el periódico The Independent citando fuentes gubernamentales.

“A los refugiados que se dirigen a Europa les pedirán trasladarse a Asia o América Latina a cambio de un nuevo paquete de ayuda británico de 37 millones de dólares”, dice el medio.

Se precisa que a estas regiones se enviarán solo los migrantes que expresen ganas de residir allí.

Se espera que el Departamento británico de Desarrollo Internacional publique una lista de países interesados más tarde.

Previamente el mismo viernes la primera ministra, Theresa May, en una cumbre de los líderes de la Unión Europea (UE), en Malta anunció que el Gobierno de Reino Unido está dispuesto a suministrar unos 37 millones de dólares en el marco de un programa de ayuda a los refugiados.

En particular, podrían recibir asistencia en Grecia, los Balcanes, Libia, Egipto, Túnez, Marruecos, Argelia y Sudán en vez de “arriesgar su vida en viajes largos y peligrosos a Europa”.

El programa estipula que todos los que quieran volver a sus países de origen contarán con la ayuda necesaria, incluida la protección de mujeres y niños.

En la cumbre los líderes de los países europeos acordaron debatir la necesidad de fomentar la cooperación con las autoridades de Libia para detener la migración, determinar la asistencia a las comunidades regionales y locales en el país, así como a las organizaciones internacionales que trabajan allí. (Sputnik)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede gustar

Un árbol inspira cómo dar energía de emergencia a vehículos en Marte

Madrid, 19 Mar. (EUROPA PRESS).- El movimiento único de