San José, 3 Feb (ElPaís.cr).- El Comité Ejecutivo Nacional en conjunto con el Tribunal Electoral interno del Movimiento Libertario (ML), acordaron iniciar con el proceso de renovación de estructuras partidarias, esto de cara a las elecciones nacionales que se realizarán en febrero del siguiente año.
Según trascendió, durante el primer semestre de este 2017 los libertarios se prepararan para entrar a ser parte del proceso electoral que se avecina. Conforme al calendario del ML, las 81 Asambleas Cantonales se llevarán a cabo entre el 20 de marzo y el 14 de mayo, las provinciales por su parte se realizarán entre el 15 y el 31 de mayo.
A partir del 1 de junio se iniciará la inscripción de las papeletas electorales a lo interno, y antes de que se cierre el padrón para la Convención interna del 30 de junio, los libertarios harán una Asamblea Nacional el 17 del mismo mes, con el fin de elegir a los nuevos integrantes del Comité Ejecutivo Nacional y de otras instancias partidarias que regirán hasta el 2021.
«Las puertas están abiertas para que todos aquellos que consideren postular su nombre en el Movimiento Libertario se animen a participar de nuestra primera Convención. Con mucho entusiasmo iniciamos este proceso de renovación de estructuras internas de cara a las elecciones nacionales 2018; nuestro partido por primera vez estaría realizando una convención interna para escoger nuestro candidato o candidata a la Presidencia de la República», señaló el Secretario General del Partido, Freddy Morera Blanco.
Cabe recordar que tanto la diputada Natalia Díaz como el Jefe de fracción del ML, Otto Guevara habían expresado sus intereses de apostar por la candidatura presidencial, sin embargo hace pocos días Otto manifestó que no luchará por la presidencia luego de dejar su curul.
Este será el primer año que la elección del candidato presidencial será mediante convención interna solo para afiliados.