Río de Janeiro (Brasil), 4 feb (Sputnik) – La ex presidenta Dilma Rousseff, así como varios exministros y gobernadores brasileños arroparon este sábado al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva en el velorio de su esposa, Marisa Letícia, que se celebra en el sindicato de los Metalúrgicos del ABC, en São Bernardo do Campo (São Paulo).
El velorio empezó a primera hora de la mañana reservado para los familiares y poco después abrió las puertas al público, que esperaba en una cola de más de 700 personas para dar el último adiós a la ex primera dama.
Además de Rousseff también estuvieron presentes los gobernadores de Río de Janeiro, Luiz Fernando Pezão (Partido del Movimiento Democrático de Brasil) y de Minas Gerais, Fernando Pimentel (Partido de los Trabajadores).
También acudieron ex ministros de los gobiernos de Lula, como Luiz Dulci, Luiz Marinho, Gilberto Carvalho y Paulo Vannuchi y de los gobiernos de Rousseff, como Juca Ferreira y Aloizio Mercadante, además del ex alcalde de São Paulo, Fernando Haddad.

Lula permaneció hasta las 12.40 horas recibiendo abrazos de amigos y simpatizantes del Partido de los Trabajadores (PT) desplazados hasta la sede de este sindicato, donde Lula inició su carrera política.
La corona de flores que el ex presidente dedicó a su mujer decía: «MI gallega, ahora el cielo gana la estrella que iluminó mi vida».
Al finalizar el velatorio, alrededor de las 15 horas de la tarde se realizará una ceremonia ecuménica y el cuerpo de Marisa Letícia será llevado al cementerio Jardim da Colina para proceder a su cremación.
Marisa Letícia murió este viernes a los 66 años, tras sufrir un accidente cerebral vascular hemorrágico y pasar once días internada en el hospital Sirio Libanés de São Paulo. (Sputnik)